miércoles, 9 de noviembre de 2011

Coraje,el perro Cobarde - Caricatura



Coraje,el perro cobarde
Cuando recordamos a nuestro querido Coraje sin duda se nos viene a la cabeza aquellos momentos en que veíamos a un perro pequeño de color rosado que salvaba de tenebrosos monstruos a sus dueños. En este relato les contare un poco más de está fabulosa serie animada creada por el animador John R. Dilworth y como llego hacer tan conocida en el mundo de la tv.


Inicios de la serie:


La primera aparición de la serie animada Coraje,el perro cobarde  fue en el año 1995 representado en un corto que fue titulado como "The Chicken From Outer Space" (La venganza del pollo extraterrestre)al comparar el corto con la serie se puede ver que se mantuvieron la mayoría de las cosas,una de ellas son los personajes: siguen siendo los mismos,la vestimenta,el espacio en donde se ambienta la serie, las personalidades de estos todo está igual,salvo el dialogo que existe entre los personajes es demaciado escaso pero aún así yo lo consideraria como un episodio más de la serie.



Si deseas ver el corto lo puedes ver en el siguiente video:



 


Cada vez que miro el corto me pregunto ¿en donde se inspiro John R. Dilworth?.Para ser más claro John R. Dilworth (Creador de Coraje,el perro cobarde) había hecho una serie de cortos antes de crear Coraje,el perro cobarde uno de esos cortos a destacar es "Smart Talk With Raisin" (Conversando con Raisin) el corto fue emitido por la MTV  y mostraba a personajes muy parecidos a la de la serie Coraje pero con la diferencia de otros nombres.Este corto trataba de una chica joven que se llamaba Raisin (podría decirse que es el prototipo de Muriel),La joven chica decide fortalecer a su perro Hamilton (podría ser  el prototipo de Coraje) para que lograra hacer un truco de magia y demostrarle a al hermano de Raisin,Malcolm (prototipo de Justo) que podían hacer lo que se propusieran juntos.


Los invito a ver el corto :

Si quieres saber un poco más del creador de la serie coraje y ver algunos de sus cortos haz click aquí.

Personajes Principales de la serie:

Coraje o Courage es nuestro protagonista principal de la serie,este personaje es un perro de color rosado con manchas negras a los costados, tiene una largas orejas,posee un gran hocico con unas delgadas y cortas patas. Coraje no pertenece a raza alguna o no se especifica bien en la serie.Este perro tiene una gran capacidad de percibir cuando algo malo o peligroso está apunto de suceder,con ingenio aunque con algo de miedo Coraje se da un gran valor para salvar a sus dueños (Muriel y Justo) de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.A Coraje le agrada estar con su querida Muriel ,quién lo adoptó cuando apenas era un cachorro huérfano,Su cobardía surgió cuando sus padres fueron secuestrados,como se relata en el penúltimo capítulo de la serie titulado como "La historia de coraje" por otra parte está el esposo de Muriel ,Justo quien no es muy agradable con Coraje tratándolo de un perro inútil e inservible.Coraje también tiene una computadora que está en el segundo piso de la casa en que viven,la computadora tiene la capacidad de informarle y entregarle datos acerca de sus enemigos.En el último capítulo de la serie llamado "The Perfect"(Perfecto) los creadores deciden acabar en ese punto de la serie dejando así a "Coraje", como un perro perfecto.

Muriel Bagge es una adorable y cariñosa anciana campesina de origen escocés que no debe pasar los 70 años de edad.esta anciana vive en una vieja cabaña de granja, con su esposo Justo bolsa y con su perro coraje quien lo adopto cuando apenas era un cachorro ya que coraje fue abandonado por sus padres.Muriel cuando era niña era muy desobediente y mal educada a tal grado de ser insoportable,hoy en día muriel es una ama de casa,con un comportamiento muy suave y amable,que disfruta de tejido, acolchado, y antigüedades.En la parte artística le gusta tocar el cítara y aveces sueña con ser actriz.Por encima de todo, le encanta sentarse en su mecedora, con coraje viendo la televisión o algunas veces tejiendo.A Muriel también le gusta atender su jardin y cocinar cosas nuevas incluso a ganado premios de cocina que incluyen muchos: la mejor comida para perros, en el mejor berenjenas, y las mejores manzanas acarameladas.Su tía Gertrude le enseñó a poner el vinagre en todo y Muriel insiste en hacer dicho truco.Debido a su amabilidad y carácter dulce, ingenua, es una forma fácil (y a menudo atractiva) objetivo de los villanos. Ella siempre es agradable a los extraños, los invita a su casa, y no ve cuando se está tramando algo malo. Afortunadamente, ella tiene a su perro coraje para salvar el día. También le ayuda en muchos de sus obligaciones domésticas.

Nos encontramos con el esposo de Muriel,Justo Bolsa un anciano que es todo lo contrario al carácter de su esposa (Muriel) se le puede describir como un hombre : malhumorado, grosero, antipático, altanero en todo sentido de la palabra.En casi todos los episodios, se le ve sentado en su sillón rojo favorito mientras lee un ejemplar del periódico de  ninguna parte y posiblemente, viendo su televisión que a su juicio es muy valioso para él.Este malhumorado anciano le tiene un odio inflexible a su perro coraje que con frecuencia lo llama de "perro estúpido" teniendo el placer de asustar y abusar de él siempre,todo lo  que sea posible, lo que deriva en gran parte por los celos, ya que su esposa Muriel mima mucho a Coraje.En los episodios podremos apreciar a Justo con una máscara de color verde que usa con el único fin de asustar o reírse de Coraje.El carácter de este anciano se debe a gran parte a su desastrosa infancia que tuvo que vivir , bajo la sombra de su hermano mayor (Horst) era odiado por su madre y abandonado por su padre. Él está en la negación constante a lo largo de su falta de capacidad y, como tal, cree que puede arreglar cualquier cosa,Justo es terriblemente codicioso, y aprovecha cualquier oportunidad que se le pague.En escasas ocasiones  podremos ver que demuestra sus sentimientos,pero tiene una debilidad que son los niños ya que le recuerdan a él mismo.

Personajes Secundarios de la serie

El computador de Coraje

Recuerdo muy bien que el computador de Coraje estaba en la azotea, Él utiliza su computador para informarse acerca de sus enemigos ya sea buscando información o entregandoles muestra de objetos,ADN (pelos o huesos) todo lo que el pedía para su ayuda se lo daba el computador.Aparte de escanear y entregarle información a coraje el computador podía hablar,muchas veces en la serie  lo podemos ver hablando con él.

Shirley, la Medium

Shirley es una perrita de raza chihuahua cuyo principal pasatiempo es la creación de maldiciones sobre aquellos que desafían la moral. Desprecia a los codiciosos e inhóspitos ,Shirley los somete a conjuros y la única reparación que tienen estos conjuros es  cuando sus pecados se han invertido.Irónicamente, ella es muy amante de dinero y cobro de tarifas. Esto se debe a que es pobre (como se muestra en el episodio "La maldición de Shirley").ella sufre de heterocromía parcial en un ojo y siempre la podemos ver en la serie tocando el saxofón.Sin duda uno de sus enemigos es Justo y ella lo trata como "El estúpido",así que ten mucho cuidado con ser codicioso(a) e inhóspito(a) porque la maldición de la perrita te puede caer.(Tómalo con humor)

Doctor VindalooCon sus grandes cejas y sus empinados bigotes el doctor Vindaloo es un médico de origen indio, cuando alguien está enfermo o necesita alguna receta ,Coraje acuede a esté.A pesar de que sus conocimientos en la medicina son mediocres y sus poderes de observación son aun peor.Muchas veces el doctor Vindaloo elude con facilidad las preguntas que le hacen sus pacientes y siempre responde: "No es nada de que preocuparse, nada en absoluto".Él tiene una extraña costumbre de depilarse o afeitarse el pelo de las áreas de su cuerpo.

5 comentarios:

  1. que buena caricatura sin duda alguna una de las mejores de mi infancia que tiempos aquellos cuando veia coraje en el cartoon network es una pena que ya no lo transmitan tan poco que duro aún así me llevo muy buenos recuerdos de mi infancia

    ResponderEliminar
  2. RECUERDO QUE CUANDO ERA CHICO SIEMPRE VEIA CORAJE SIN DUDA ES UNA EXLENTE CARICATURA QUE QUEDARA EN LA HISTORIA...

    ResponderEliminar
  3. La caricatura de corage es unas de las mejores que an trasmitido en cartoon network ojala y la volvieran apasar esta mui bonita y sin duda siempre sera recordada pasenla por fa...........

    ResponderEliminar
  4. hooooooooooolas pues me encantaria que sacaran juguetes y productos de la caricatura jejej x cierto amo ala que escribio antes de mi jejeje

    ResponderEliminar
  5. re chota la cara de murielxDDD,pero amaba y amo a esa seria :c #CorajeForeverAndEverBitches

    ResponderEliminar